¡Prepárate para sumergirte en un mundo de conocimiento en nuestro curso imperdible! Si alguna vez has deseado dominar el arte de las instalaciones de riego y transformar el jardín en un oasis floreciente, ¡este curso es tu oportunidad dorada!

En cada gota de contenido, explorarás los diversos tipos de sistemas de riego, personalizados según las necesidades únicas de las plantas. Pero aquí está el giro emocionante: no solo aprenderás, sino que también te convertirás en un defensor del medio ambiente al descubrir cómo reducir inteligentemente el consumo de agua. ¡Ah, y por supuesto, te sumergirás en el mundo del riego por goteo, la joya de la corona de la eficiencia hídrica!

Pero eso no es todo. En este viaje de aprendizaje, te embarcarás en la emocionante tarea de resolver el diseño de una instalación de riego automático para un jardín. Desde la teoría hasta la práctica, te guiaremos a través de cada paso, asegurándonos de que estés listo para enfrentar cualquier desafío de diseño.

¿Sientes la emoción? ¡Aún hay más! Cada uno de nuestros emocionantes temas viene con un desafío práctico que te permitirá aplicar tus nuevos conocimientos. ¿Tienes en mente un caso particular? ¡Perfecto! Puedes incluso proponerlo como parte de tu ejercicio. Y si las preguntas se amontonan, no te preocupes, ¡tus profesores están a solo un mensaje de distancia! Tu búsqueda de conocimiento está respaldada en cada paso del camino.

Entonces, si estás listo para revolucionar tus habilidades en el riego, diseñar sistemas eficientes y convertirte en un defensor de la conservación del agua, ¡este es tu momento! Únete a nosotros en este emocionante viaje de aprendizaje y comienza a diseñar jardines exuberantes y sostenibles como un auténtico profesional. ¡Inscríbete hoy mismo y abre las puertas al futuro verde y floreciente que siempre has soñado!

Temario


tema 1: Datos iniciales para el diseño de la instalación: Conceptos de presión y caudal. Mediciones. Necesidades de agua de los cultivos.

tema 2: Los emisores de riego: Emisores utilizados en jardinería. Condiciones para su elección. Disposición de emisores en el terreno.

tema 3: El riego localizado:Utilización en jardinería. Ventajas e inconvenientes. Distintos sistemas empleados. Disposición de emisores. Esquemas de utilización.

tema 4: Los sectores de riego y el automatismo: Necesidad de sectorización de la instalación. Cálculo de sectores. Disposición de elementos de control. Tipos de programadores para jardinería. Elección de equipos de automatización.

tema 5: Las tuberías y el control del agua: Válvulas de control de la instalación. Tipos de tuberías empleadas en jardinería. Especificaciones técnicas. Distribución de tuberías en el terreno. Cálculo de tuberías. Cableado de los elementos de automatización.


Autor/a del curso: Carmen Calvo Serrano - Ingeniero agrónomo - Experta en Diseño y Gestión del Paisaje

Tutora del curso

Foto

Carmen Calvo Ingeniera agrónoma - Experta en Diseño y Gestión del Paisaje

Metodología del curso:

  • Matricúlese en el curso elegido, haciendo efectivos los derechos de matrícula.
  • Dispone de un año completo para realizar su curso al ritmo que más le convenga.
  • Todos los temas se encuentran en formato pdf, de forma que puede guardarlos en su ordenador o imprimirlos cuando lo desee.
  • Para descargar los manuales en pdf se necesita el programa Adobe Reader 8, que puede conseguir gratuitamente en Internet desde la página www.adobe.com, si no lo tiene todavía instalado en su ordenador.
  • Algún archivo puede estar comprimido: archivos con extensión .rar. En este caso necesita el programa de descompresión de archivos WinRar. Tiene un enlace por debajo de los temas del curso para que pueda instalárselo en su ordenador
  • Estudie los temas por orden.
  • Una vez estudiado el tema, pregunte a su tutor las dudas surgidas. Él le ayudará a resolverlas. Una vez comprendido el tema, rellene el cuestionario de preguntas correspondiente a dicho tema. Después resuelva el ejercicio.
  • Al finalizar el curso recibirá el certificado que acredita que ha realizado el curso con aprovechamiento. En éste certificado costa su nombre, temario del curso y horas lectivas, fecha de finalización del mismo.
  • Si desea la realización del curso con cargo a los descuentos realizados en su nómina para formación (Fundación Tripartita), pregúntenos.

¿Qué opinan nuestros alumnos...?

Antonio García García

Lo mejor: En general me gustó todo, pero lo mejor para mí ha sido crear la instalación de riego de una parcela. 

A mejorar: No encuentro nada malo. 

Curso realizado: Septiembre 2012

¿Recomendarías este curso? Sí.